No tenemos que pensar que cuando se produce un apagón en alguna parte de una ciudad, es extraño; pero cuando esto se repite de forma misteriosa y en diversas ciudades del mundo, y en un intervalo muy corto; entonces decimos que no es normal. Y es que en nuestra vida cotidiana ya no hay nada de normal; este es el problema.

Podríamos pensar cualquier cosa al respecto y cualquiera podría ser buena o no, pero el caso es que los transformadores no explotan porque si; siempre tiene que haber una razón lógica para todo, o al menos es lo que tendría que ser.

No hace mucho se produjo un apagón masivo en Argentina y Uruguay, aquí ya no hablamos de un transformador, sino de toda una red eléctrica que dejo la ciudad a oscuras durante horas, este tipo de fenómenos no solamente no son raros sino que podríamos decir que es casi imposible que en nuestros días esto pueda suceder sin más.
Hay muchas teorías que podría arrojar un poco de luz al tema, pero a veces la más absurda podría ser la buena. Actos criminales, cyberataque, conspiraciones, etc. pero hay algunas otras que conviene considerar, como impulsos electromagnéticos controlados, intervención extraterrestre, etc. pero el motivo de todo esto es desconocido, al menos para la mayoría de nosotros que somos los que sufrimos este tipo de fenómenos.

No podemos descartar que el problema venga del exterior, porque si pensamos lógicamente y mal intencionadamente podríamos pensar que un país como los estados unidos este probando nuevas armas, pero que lo hagan en su propio territorio me parece un poco insensato; pero nunca se sabe lo que pasa por la cabeza de los que detienen el poder. Ahora bien, tantos apagones podría ser una clara intención de probar la reacción de la población para algo que podría venir de forma más seria tanto de, la mano del hombre como de un factor externo.

Actualmente se están dando fenómenos como olas de calor inusuales en algunas partes del planeta; los medios oficiales culpan a estas de algunos apagones. Lo que si es cierto es que en algunos países se están viendo obligados al cierre temporal de algunas centrales nucleares para evitar el sobrecalentamiento del agua en sus reactores, pero esto no significa que toda una ciudad se quede a oscuras; hay otras centrales que pueden suministrar energía sin problemas hasta que las temperaturas desciendan.

Olas de calor se han dado en el pasado y nunca han sido motivo de apagones masivos; ¿entonces a que se deben tantos y en tan poco tiempo?. Sabemos que nuestro campo magnético está sufriendo cambios drásticos, lo que significa que la inversión de los polos podría ser una de, las causas de estos apagones. El debilitamiento de la magnetosfera puede provocar todo tipo de fenómenos imprevisibles que aumentaran a medida que el tiempo pasa, y esto no será bueno para nadie. Sin nuestro campo magnético quedaremos expuestos a todo tipo de radiaciones; seria como estar dentro de un micro-ondas.

De todas formas hay que estar atentos a eventos futuros, porque no hay coincidencias que puedan explicar lo que está ocurriendo por todo el planeta.

English version