El Misterio de los Mayas

Las profecías mayas nos cuentan muchas cosas, solamente que al tratarse de profecías la gente no hace mucho caso, en parte tienen razón dado que muchos las han hecho a lo largo de los años sin que se cumplieran, pero esta vez es diferente porque las profecías mayas hacen referencia a sus propios cálculos y estudios sobre nuestro planeta, las estrellas y el resto de los planetas. ¿Pero la gran pregunta del millón es si pasara algo el 23 de diciembre del 2012? ¿Y si es así que?
Las profecías nos hablan de que el hombre tendrá que cambiar de mentalidad si queremos que en lo que será el nuevo mundo según los Mayas, tendremos que aprender a respetarnos y a vivir en paz si queremos que nuestra civilización salga adelante y respetar nuestro entorno, la naturaleza, los animales, el mar, etc.
Personalmente no creo que los Mayas hayan pasado casi toda su existencia a hacer cálculos de una precisión inquietante solamente para decirnos que en el nuevo mundo que está por comenzar tendremos que ser niños buenos, en términos claros los Mayas sabían que a cada final y comienzo de otro hay lo que muchos dicen un cataclismo que acabaría con la mayor parte de nuestra civilización y que aquellos que quedaran serian los precursores de un nuevo mundo de paz y armonía.
El solo hecho de pensar que al final de este año podría ocurrir un cataclismo, la verdad da miedo porque estamos a las puertas de comprobar si los mayas decían la verdad o son solo habladurías.
De todas formas nuestro planeta ha pasado por muchas etapas en las cuales ha habido cataclismos, súper erupciones volcánicas, súper terremotos destructivos, etc. y todo esto pasa cada cierto tiempo que nos guste o no.
Los Mayas también hablan mucho del sol, para ellos era considerado como un dios, hablan de que cuando nuestro sistema solar entre en lo que se ha llamado la mañana galáctica el sol recibirá una luz muy fuerte procedente del centro de la galaxia, con lo cual el sol intensificara su actividad dando lugar a tormentas solares que vendrán a la tierra con mucha fuerza, tanto que el campo magnético que nos protege se verá vulnerable a estas tormentas.

Las consecuencias para nosotros serán desastrosas dado que dependemos mucho de la electrónica, tanto como los ordenadores, redes eléctricas, transformadores, todo literalmente hablando se freirá y con ello nosotros. Es duro hablar de esta manera pero que podemos hacer para evitarlo, el hombre no está preparado para afrontar un evento de esta magnitud, solo queda esperar al día de después

La NASA ha observado que en los últimos tiempos que la actividad solar ha disminuido de forma inquietante, evento extraño y poco normal, lo que podría significar una actividad solar podría emerger en cualquier momento y de forma violenta, esta es una de las posibilidades que se tiene más en cuenta, ya que el sol no solo afectaría todos nuestros sistemas electrónicos si no que también el clima lo que significa que también se vería afectada nuestra alimentación. Las fuertes tormentas solares a parte de acabar con todos nuestros sistemas electrónicos quemaría todo a su paso, claro está si se tratase de una fuerte llamarada.

En los últimos tiempos hemos notado cambios y eventos que se producen con más frecuencia de lo que normalmente estamos habituados a presenciar, por ejemplo: las fuertes lluvias que causan inundaciones, terremotos más frecuentes, volcanes que se despiertan después de largos periodos de inactividad, huracanes, tornados etc. pero el hecho es que justo toda esta actividad está ocurriendo antes de la fecha citada por los Mayas, el final y el comienzo de un nuevo mundo.

Pero si nada de esto fuera a ocurrir estaríamos contentos de poder pasar el 2012 como otro año cualquiera.
La reflexión es la siguiente: si hacemos un índex de todo lo que está pasando en el mundo actual estoy seguro de que muchas personas querrían que al final de este año hubiera realmente un cambio que nos hiciera reflexionar sobre cómo hemos vivido y que es lo que deberíamos de hacer para cambiar y no cometer los mismos errores, vivir en paz los unos con los otros y respetar nuestro planeta. De todas formas si los mayas tienen razón no tendremos muchas opciones quizás ni siquiera dos.
Personalmente yo me inclino por un cambio, pero la pregunta es qué pasaría y como y cuántos de nosotros quedaríamos realmente para un nuevo comienzo. Un comienzo que sería duro y difícil porque volveríamos atrás en el tiempo cuando no había nada de lo que conocemos hoy día, ose la edad de la piedra, empezar de cero pero todo es posible si se pone la voluntad necesaria y todos trabajan juntos como una unidad.

Otro de los misterios a los cuales no se ha encontrado respuesta es la repentina desaparición de los mayas, un día llegaron construyeron cientos de ciudades, pirámides, observatorios etc. gracias a los jeroglíficos y otros legados sabemos bastante pero no todo o tanto como quisiéramos. Pero un buen día desaparecen sin dejar rastro, como si se hubieran evaporado en el aire.
Aquí podríamos dar un sin fin de hipótesis, pero creo que nunca sabremos la verdad a menos que quede algo escondido en sus ciudades que aun no hemos encontrado y que pueda darnos una pista del por qué. Hay que admitir que tanto misterio da miedo, el no saber porque de las cosas nos hace generar muchas más preguntas de las cuales no tendremos respuestas. Quizás sea mejor así, al fin y al cabo no es porque somos curiosos que tenemos que saberlo todo, saberlo todo no siempre puede ser bueno y el hombre tiene una buena experiencia de esto.

A lo largo de toda la existencia del ser humano muchos son los errores que se han cometido y una muy buena parte los seguimos arrastrando hacia nuestros días. Si pudiéramos con una maquina ir al futuro y ver lo que sucedería, intentaríamos cambiarlo y en el intento cometeríamos otros más graves, el ser humano no es perfecto pero aprendemos mucho solamente que no lo suficiente o no como deberíamos. De ahí que los mayas nos dicen que tendremos que cambiar de mentalidad si queremos sobrevivir al cambio; pero como sabían los mayas que nuestra civilización necesitaría un cambio de mentalidad, como es posible que supieran tantas cosas y cuantas otras más sabían y que no llegaremos a saber nunca. Escribiendo estas líneas estoy involuntariamente generando más preguntas, en todo caso ahí están las profecías y ahora es a nosotros de creer o no pero hay que dejar lugar para la duda teniendo en cuenta que no estamos seguras de nada.

Como ya he mencionado antes casi toda la preocupación se centra en el sol, incluso los científicos piensan que algo está por venir. Nunca antes había oído hablar así y de manera casi segura a todo aquel que en un momento u otro ha estudiado el sol. El sol nos da la vida pero también nos la puede quitar, nuestro planeta es perfecto en muchos sentidos pero también tiene sus limitaciones. Pero en el caso de que nuestra civilización fuera perfecta estaríamos hablando de final y comienzo de otro mundo? Y si es así la pregunta es: que más nos da si somos buenos o malos si al fin y al cabo un posible cataclismo nos tocara igualmente o no?
Como se puede constatar son muchas preguntas y siempre salen más pero las respuestas…….. No están disponibles o quizás no para nosotros.Otra pregunta que personalmente me hago es: eran los mayas extraterrestres que vinieron a la tierra a dejarnos mensajes de nuestro futuro para poder cambiarlo o mejorarlo? Vinieron y desaparecieron sin dejar rastro, a donde han ido? oh a lo mejor no se han ido y siguen entre nosotros como meros observadores. Construir ciudades esplendorosas dejadas al olvido o bien dejadas con la intención de volver y escribir los nuevos mensajes para aquellos que en principio serán los precursores del nuevo mundo, aquellos que quedaran de nuestro viejo mundo, o bien no volverán nunca más. Lo más importante es que somos nosotros quien tendremos que dar el gran paso pase lo que pase.

Si dejamos a un lado las profecías mayas, si todo dependiera de nosotros y de nuestra forma de vida, la gran pregunta sería: cuanto tiempo podremos estar viviendo de esta manera sabiendo todo lo que pasa ya en el mundo y que somos conscientes de ello, pero continuamos sabiendo que un día pagaremos las consecuencias, solamente que ese día no está muy lejano.
Son ya bastantes que por desgracia no tienen alimentos ni agua, las dos principales fuentes de nuestra vida. En menos de diez años casi la mitad si no más de la población no tendrán ni comida ni agua, algo así tendría que ser al menos un motivo de preocupación para las naciones ricas. Todo esto sumado a todo lo demás creo que tenemos razones bastantes para pensar que algún día veremos el final de nuestros días de forma bastante estremecedora y de forma totalmente impotente.

La mayor parte de la producción del trigo es utilizadas para la producción de combustible Bio, dado que algún día no muy lejano el petróleo nos faltara y como durante todos estos años no hemos previsto este evento con mayor agudeza tenemos que hacer las cosas más deprisa, pero la gente sigue muriendo de hambre y de sed entre otros. Los recursos naturales no son infinitos y pronto empezaremos a faltar de materias primas, estamos vaciando los mares a velocidad inquietante, no damos tregua y derrochamos demasiado, pero seguimos aunque si se toman ciertas medidas para paliar estos problemas no son suficientes.

Nuestro futuro está en peligro y más grave aun el de nuestros hijos y algún día los hijos de nuestros hijos, que en realidad son nuestro futuro pero hoy día una vida humana vale menos que un trozo de pan. La cuestión es hasta donde llegaremos en estas condiciones de “vida” o como mejor se podría decir supervivencia. Nuestro planeta es maravilloso pero lo estamos literalmente masacrando sin límites. Pronto dejaremos de hablar de “vida” y empezaremos a utilizar términos como infierno sobre tierra, que de hecho en algunos países es una viva realidad sobretodo los más pobres con gobiernos corruptos, las personas no tienen opción y como se suele decir hay lo que hay. Es lo que yo llamo la desesperación humana.

¿Porque?, porque nos comportamos de esta manera con nosotros mismos y afligirnos de tales sufrimientos cuando podríamos vivir en paz, unidos podríamos llegar mucho más lejos. Quizás es a esto a lo que los mayas hacen referencia cuando dicen cambio de mentalidad.
Podríamos pasar horas y horas hablando de lo mal que esta nuestro mundo y llegaríamos a las mismas conclusiones, así que nos concentraremos más en los mayas. Antes hice referencia a que los mayas como los conocemos podrían ser seres de otro mundo que se instalaron en el nuestro con algún objetivo preciso, uno podría ser el cambio que tal vez sufriremos en diciembre de este año 2012.

El caso es que no podemos explicar porque dedicaron casi la totalidad de su existencia a observar los ciclos de la luna, el sol, las estrellas, los planetas y nuestro sistema solar. ¿Tanto trabajo para que, solo para nosotros?, O también para otras civilizaciones que existieron antes de nosotros, o simplemente querían compartir sus estudios con las demás civilizaciones teniendo en cuenta lo que ya sabían y querían advertirnos.
Llegados a este punto no tenemos más opción que esperar el final de este mundo como dicen los mayas, y comprobar por nosotros mismos si todos los mensajes dejados para nosotros se realizara o no.
Hay quien seguramente espera el final si tenemos en cuenta lo dicho sobre nuestro planeta y el maltrato que le damos, es para ellos una salida a una situación desesperada que no ve una mejora y que más vale morir que vivir en tales condiciones infrahumanas. Salida para unos desgracia para otros, los seres humanos no somos todos de igual carácter y por tanto vemos las cosas de maneras diferentes.

Si tuviéramos una idea de que y como van a pasar este final anunciado por los mayas podríamos quizás prepararnos lo mejor posible pero desconocemos mucha información sobre esto y es que podrían aun quedar indicios por descubrir que nos dirían más o menos que…, podría.
El tiempo pasa muy rápido y no tendremos que esperar mucho para ver lo que a lo mejor….., podría o no pasar. Otra de las cosas a las que se hace referencia es que el 21 o 23 de diciembre habrá una alineación de planetas, en principio esto no significa nada pero muchos científicos concuerdan en que esto producirá alteraciones en nuestro planeta, tales como que la tierra dejara de girar y se balanceara de un lado al otro, también se dice que la luna se alejara de la tierra y otras teorías más y como vengo diciendo son tantas las preguntas y tan pocas las respuestas que es por eso que decimos que son teorías porque nadie sabe en realidad lo que va o no a pasar dado que no hemos asistido nunca a un tal evento, pero quizás si otras especies como quizás por ejemplo los dinosaurios, esto es otra teoría más que sale de mis labios.

Se habla de que los dinosaurios se extinguieron por culpa de la caída de un meteorito o de varios, pero mi teoría es que si fue así tuvieron que ser meteoritos bastante grandes eso hubiera dejado agujeros enormes o evidencias más grandes, pero aun hoy los científicos no se ponen de acuerdo sobre esto claro esta porque no hay pruebas evidentes de este fenómeno que más que un fenómeno hablamos de catástrofe. Es posible que los dinosaurios se tropezaran con uno de estos finales mayas y fue eso lo que produjo su extinción. ¿Por qué no?

En todo caso y como ya he dicho varias veces son muchas las coincidencias, los mayas lo han dicho y han dado una fecha, todo coincide, ahora solo queda esperar el gran día y rezar. Es solamente en esta fecha que todas las teorías se darán por verdaderas o falsas, pero hay que admitir que es un poco cruel y desesperante pensar que algo muy grave podría ocurrir, de saber que nos queda poco tiempo y que no veremos crecer a nuestros hijos, que no veremos el nuevo año, que no podremos trabajar un año más, que no asistiremos a una nueva fiesta de escuela, en fin nuestra vida se para el 21 de diciembre del 2012.

Cuánto hay de cierto y cuanto de falso, pero es mejor hablar ahora que no poder hacerlo más tarde aunque posiblemente no quede nadie para leerlo. Nunca se sabe. Sea cual sea el precio tendremos que pagarlo no hay opción es el curso legal de la vida. Cuántos de nosotros hubiéramos creído en esto si veinte años antes nos hubieran dicho que en el 2012 el mundo tal y como lo conocemos sé acabaría, solo los extremamente creyentes o los excéntricos hubieran creído algo así.
Hoy estamos confrontados a este dilema de si será verdad o no todo lo dicho hasta ahora. Una cosa si es cierta y es que los mayas si lo sabían.

Otra de las cosas de las que se habla es de extraterrestres, ¿nos van a invadir, o por el contrario van a ayudarnos? De ser así me inclino más por un rescate, aunque si esto son meras conjeturas, no sé por qué y teniendo en cuenta que un cataclismo podría acabar con nosotros la invasión sería una tontería. Pero es verdad que de los extraterrestres se habla ya desde hace mucho tiempo y es posible que estén entre nosotros sin que lo sepamos, pruebas hay pero no son muy claras o a veces son bulos, pero también es verdad que se han visto muchos objetos voladores sin que hayamos podido darle una explicación lógica.

Luego hay el tema de los símbolos grabados en los campos de trigo y que son tan perfectamente bien hechos que no podemos dar una explicación racional, son de diferentes formas, tamaños y han aparecido en todo el mundo. Es posible que sean señales dejadas por los extraterrestres al igual que nosotros ponemos señales para encontrar lugares. Hay muchos indicios que nos hacen pensar que podemos no estar solos o bien que recibimos visita sin que lo sepamos a ciencia cierta. La única razón por la que los extraterrestres podría hacer algo por nosotros seria salvar el máximo de especies del cataclismo y traerlas más tarde cuando lo peor ya haya pasado.

El razonamiento de todo esto es que no estamos solos en el universo y a lo que llamamos extraterrestres son seres de otros planetas más o menos avanzados que nosotros, a lo mejor somos la especie más primitiva del universo. Otra de las preguntas es: ¿conocían los mayas a los extraterrestres? También pudiera ser que los mayas fueran un contacto en la tierra con ellos, y siguen sumándose las preguntas, porque, quizás, a lo mejor, etc.

Los mayas nos dicen también que en el año 1999 tendríamos trece años para empezar a cambiar de mentalidad de prepararnos para el cambio, empezar a hacer bien las cosas, pero una vez más me da la impresión de que estos escritos nos dicen mucho más de lo que pensamos que dicen en realidad, si un cataclismo debe venir que podemos hacer nosotros, por el contrario somos nosotros que podemos cambiar nuestro destino cambiando de mentalidad y haciendo todo de modo correcto. Quién sabe si algún día no vendremos a saber que la solución estaba en nuestras manos y que no hemos sabido aprovechar la ocasión que se nos presentaba delante de nosotros, o tal vez se nos quería preparar para el nuevo cambio, tal vez no lo sabremos nunca.

Volviendo al sol, pienso que sigue siendo la mayor preocupación de los científicos, en estos últimos años se han notado cambios poco normales e inusuales, es por esto que se piensa que todo podría comenzar con él. Si el sol recibe lo que se dice una luz fuerte del centro de la galaxia esto provocara seguramente que la actividad solar aumente brutalmente provocando fuertes tormentas que afectaran a nuestro planeta de forma peligrosa dado que destruiría la casi totalidad de nuestros sistemas eléctricos y electrónicos, contando con los cientos de satélites que giran encima de nuestras cabezas, ¿pero y si la tormenta fuera mucho más fuerte? Según un film que muestra los efectos de una súper tormenta serian devastadores, total destrucción. Porque hasta la fecha se habla de una tormenta que podría dañar todos nuestros sistemas eléctricos que también sería un caos pero no tan devastador. Una tormenta de esa magnitud dejaría la tierra sin su campo magnético lo suficiente como para ponernos en peligro.

Luego hay otra teoría que en su época fue avalada por Albert Einstein, el desplazamiento de la corteza terrestre, según otro film muestra esta posible teoría y siempre relacionada con el sol, sería el caso de que el sol enviase una cantidad masiva de neutrinos que provocar el calentamiento de nuestro suelo terrestre como si fuera un microondas lo que provocaría el desplazamiento de la corteza terrestre, las consecuencias totalmente desastrosas para la humanidad.

El desplazamiento provocaría terremotos, volcanes que se despiertan, tsunamis gigantescos, etc. Como se puede apreciar las teorías no faltan, ¿cuál será la buena mala para nosotros? Seria extremamente difícil saber cual nos tocaría primero dado que cualquiera de ellas podría producirse en cualquier momento, aunque cualquier escenario será en mayor o menos medida catastrófico. Como veis no se trata de escoger si no de entender que en este planeta que es el nuestro y que nos ha dado la vida no faltan peligros.

Ciclos son los que los mayas han estudiado durante años y no creo que se equivoquen, podemos equivocarnos en las profecías pero no en los ciclos que según los mayas se repiten una y otra vez cada ciertos años. ¿Podemos asegurar que los mayas se equivocan? O mejor queremos pensar que están equivocados por miedo a pensar lo que se nos viene encima. Como mucho yo estaría dispuesto a pensar que sus cálculos no eran del todo exactos pero entre la NASA y los mayas hay una ínfima diferencia de cálculos lo que es más aterrador.

Cuál es el futuro que nos espera contando que quedara alguien seria como volver a empezar de cero. Está claro que habría que reconstruir el planeta entero y con ello una nueva vida, ¿de paz?, quien sabe si seriamos mejores o iguales, una cosa es segura, ahora sabemos cómo somos y necesitamos un cambio o renovación y sobretodo de mentalidad.
A parte de los científicos son muchas las personas que se dan cuenta de que algo está cambiando y que ocurren muchas cosas en tan poco tiempo, esto no pueden ser coincidencias aparte de que yo no creo en ellas, creo que todo lo que nos ocurre tiene una razón de ser y no pasa porque si, pero es solo mi opinión puedo naturalmente estar equivocado pero cuando las coincidencias son muchas dejan de serlo.

Según los mayas pasaremos tres días de oscuridad, el tiempo de no tiempo, será el momento de transacción entre el viejo y el nuevo mundo, ¿que pasara en esos tres días? En la tierra cundirá el pánico entre los seres humanos y aterrados nos esconderemos como animales asustados que no saben lo que pasa.
Serán tres días terribles de angustia y miedo de lo que vendrá después. Está claro que ni siquiera los especialistas son capaces de predecir lo que podría pasar, son muchas las teorías y las preguntas y los temores, entre los volcanes que se despiertan, los terremotos, los cambios bruscos de clima, sequías, inundaciones etc. la gente no puede dejar de pensar otra cosa que algo está pasando.

No podemos ignorar el hecho de que nos acercamos al final de la cuenta atrás y que no podemos parar el tiempo para evitar lo que posiblemente ocurrirá. Otra de las preguntas es, ¿porque estamos preocupados por algo que no sabemos?
Todos los días hay nuevas noticias que pueden inquietar todavía más a lo que está ocurriendo, como ya he escrito anteriormente en la isla de Hierro la actividad está creciendo y podría ser que en las próximas semanas o un par de meses hubiera una erupción, ¿es casualidad que unos meses antes de la fecha maya se produzcan todos estas cosas?

Para mí todo esto son signos evidentes de que algo está pasando, demasiadas cosas en tan poco tiempo. La verdad es que habría que esperarse lo peor para no caer en el gran agujero de la ingenuidad o de pensar que nunca nos puede pasar nada solamente porque si.

English version

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s