Comportamiento extraño de los animales

Bufalos huyenEs bien sabido que los animales, así como las aves tienen como un sexto sentido por el cual pueden presentir eventos que están por ocurrir, como los terremotos. Ahora bien; esto no es nuevo, pero desde hace ya algún tiempo el comportamiento de estos nos hace pensar que algo esta por ocurrir. Normalmente podríamos decir que todo esto no es nada anormal, el problema viene cuando este comportamiento extraño se verifica en todo el mundo.

Si tenemos en cuenta lo que está ocurriendo en todo el mundo no es de extrañar que los animales estén desorientados, asustados, o que se comporten de forma anómala. Por ej. El hecho de que muchos animales se acerquen al ser humano, teniendo en cuenta que de costumbre es todo lo contrario, muchas especies nos conocen demasiado bien como para acercarse ni siquiera a unos metros de nosotros. Pero últimamente parece que muchos de ellos hacen lo contrario; esto solo puede indicar que, o bien el campo magnético terrestre está cambiando demasiado deprisa y provoca la desorientación de estos; o por el contrario están aterrorizados de algo que nosotros no podemos percibir como ellos. Personalmente me inclino por la segunda.

Se sabe que nuestro escudo protector se está debilitando a un ritmo inquietante, lo que indica la inversión de los polos magnéticos. Este fenómeno no es nuevo, ocurre cada miles de años y ahora estamos pasando por otro cambio. Las aves se guían por el campo magnético, si este está cambiando, estas no pueden guiarse bien para desplazarse de un punto a otro con toda seguridad, en algunos casos muchas de ellas acaban perdiéndose o muriendo al no encontrar el camino y lo más importante, comida.

Pero no podemos tampoco asegurar que todo esto indique que algo esta por ocurrir, los animales claro esta tienen un comportamiento diferente al nuestro y el hecho de que en un momento dado les veamos comportarse de forma anómala podría indicar un evento inminente, o por el contrario nada. El articulo sobre Yellowstone en este mismo blog, he comentado el hecho de que muchos animales que residían en el parque estaban huyendo, en este caso podemos pensar que han presentido algo grave. Si tenemos en cuenta que en el parque se producen cientos de terremotos de baja magnitud al año, los animales deberían de estar acostumbrados; ¿entonces porque se van? La respuesta es obvia.

El caso es que, parece ser que no podemos decir que sean casos aislados; los animales están presintiendo algo, esperemos que no sea de orden catastrófico.

English version

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s