La Noche

images-duckduckgo-comHace muchos años salir por la noche no era muy apropiado y estaba mal visto, a partir de una cierta hora la gente se quedaba en casa hasta la hora de dormir. Hoy día la situación es muy diferente; para muchos la noche es como estar de día pero con luz artificial, es como un nuevo día que comienza; en el que muchos aprovechan para hacer lo que más les gusta, excepto aquellos que trabajan y tienen que levantarse temprano.

Otras aprovechan la noche para poder relajarse y hacer aquellas cosas que por el día no pueden; como cuando se tienen niños pequeños, entonces la noche se convierte en un momento de tranquilidad y sosiego, sobretodo para muchas madres; es un momento para uno mismo.

¿pero tenemos idea de lo que ocurre mientras dormimos?

Esta pregunta parece un poco estúpida, pero es más compleja de lo que pensamos; porque al parecer y aunque no lo creamos, si que ocurren cosas, muchas de ellas pasan desapercibidas, otras no tanto; pero no hacemos mucho caso porque no comprendemos, o porque nos da miedo saber; o incluso buscamos la escusa en el cansancio.

Se sabe a ciencia cierta que mucha gente sufre todo tipo de trastornos durante la noche, en muchas ocasiones un poco después de haber cogido el sueño, una prueba de ello es la parálisis del sueño.

La parálisis del sueño, la sufren muchas personas y en la mayor parte de los casos es muy, pero que muy aterrador, llegando a la casi total privación del sueño; por miedo. No son pocas las personas que han admitido no querer dormir por miedo a sufrir los mismos episodios, noche tras noche. Los casos de parálisis del sueño se cuentan por centenares, solamente que los especialistas han dado explicaciones que no convencen a todo el mundo, quizás en algunos casos tengan razón, pero no en todos. Sigue siendo un misterio, al menos es mi opinión, porque de todo lo que he podido leer no he encontrado una sola prueba concluyente al respecto, todo son teorías.

El sonambulismo, es otro trastorno que sufre mucha gente, (sobretodo jóvenes) que tienen un sueño anormal y se levantan por las noches, pueden recorrer toda la casa, hablar, o efectuar alguna acción, sin que por la mañana quede recuerdo alguno de lo que han hecho, Incluso pueden llegar a interactuar con los demás de la misma forma que si estuvieran despiertas. Por lo general estos episodios de sonambulismo pueden durar unos pocos minutos hasta los 30 minutos o mas, en la mayoría de los casos las personas vuelven a la cama; pero se dan casos en los que la persona pueda quedarse dormida en cualquier lugar, lo que resulta muy incomodo al despertar por la mañana y darse cuenta de que, no esta en su cama, y al no recordar surge la pregunta; ¿que hago aquí?

Por ej. Algunos afirman no poder dormir por la sencilla razón de que sienten una presencia en la habitación, (esto les impide reconciliar el sueño), este tipo de casos han sido documentados, algunos de ellos hacen alusión a los seres grises, a estos se les atribuye las abducciones de personas. Otros en cambio han afirmado haber sentido alguien que se sentaba en la cama, otros escuchan voces o ruidos; sea de puertas que se abren o cierran, pasos, etc. y no por ello han sufrido algún tipo de ataque físico o mental. Las teorías al respecto son muchas, aunque no siempre podemos clasificar estos eventos en la categoría de lo paranormal. A veces las explicaciones pueden ser más simples o racionales de lo que pensamos; o no.

Es increíble la cantidad de trastornos que podemos sufrir por las noches, (sobretodo cuando tenemos estrés, depresión, cansancio excesivo, etc). Y que en muchos casos pueden explicarse de forma científica o racional, pero en otros sigue siendo un misterio. Estos son unos pocos ejemplos, pero estoy seguro de que hay muchos más, que quizás desconocemos todavía.

Todo esto nos da a entender de que, la noche puede no ser tan tranquila como creemos, al menos no para todos.

English version

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s