Morgan Andrew Robertson

photo_of_morgan_robertsonMorgan Andrew Robertson, (1861-1915), era mercante de la marina estadounidense y escritor de novelas cortas. Entre ellas una que ha suscitado un gran misterio, y aun hoy continua siéndolo. “El hundimiento del Titan” una novela hecha realidad, que encierra un misterio, o una enorme “coincidencia”. Más bien me inclino por la primera.

El hundimiento del titan, narra la historia del transatlántico más grande del mundo y más lujoso, extrañamente; y lo digo así, las características de este transatlántico son casi idénticas a las del Titanic, así que; las circunstancias del hundimiento, el lugar y la fecha, es aquí donde reside el misterio. Morgan Robertson escribió esta novela en 1898, 14 años después se hacía realidad.

Es bien sabido que existen muchas personas con la capacidad de predecir o visionar eventos futuros, sea con los sueños, o por meditación, que no necesariamente son siempre justos; pero en muchos casos si. Ahora bien, y si Morgan Robertson fue uno de ellos, y sus libros estuvieran basados en esas visiones, o bien podría haber sido un viajero del tiempo. Todo esto no son más que teorías, pero que podrían ser justas. En mi opinión, es humanamente imposible que esto sea una casualidad. ¿entonces? Y no soy el único que piensa así.

Hoy día está confirmado que los universos o mundos paralelos existen y se ha demostrado que en algunas ocasiones alguno de ellos ha podido solaparse con el nuestro, creando una realidad alternativa. Quizás en esa realidad alternativa Robertson pudo ver lo que ocurriría ese 14 de abril de 1912, si no como podemos explicar el relato de un libro escrito 14 años antes de la tragedia del Titan (Titanic).

Las características entre el Titan y el Titanic son muy símiles y no deja lugar para las dudas. Aunque el misterio entorno a la persona de Morgan Robertson sigue vivo, hoy día ya no se le da mucha importancia, un evento ocurrido hace muchos años tiende a olvidarse o dejarse de lado. Pero este no es el único libro que ha escrito en el que coinciden la ficción con la realidad, “Mas allá del espectro” un libro que narra una guerra entre japón y Estados Unidos, 53 años antes del ataque a Pearl Harbor.

Es demasiado como para creer que son simples coincidencias.

Robertson declaró durante toda su vida que su inspiración venía de un “colaborador astral”, para utilizar sus propias palabras, es decir, de un espíritu que le guiaba e inspiraba sus trabajos literarios. Esta es la única respuesta que daba para explicar estas coincidencias extraordinarias entre la ficción y la realidad.

English version

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s