efecto-mandela¿Qué es el efecto mándela?

El efecto mándela es conocido por ser el recuerdo que tienen muchas personas de situaciones o cosas que no son como en la actualidad.

Pero, ¿Por qué se le llama efecto mándela?, esto viene del hecho que muchas personas recuerdan a Nelson Mandela muriendo en la cárcel, y no saliendo de ella, y por eso este fenómeno ha cogido este nombre. ¿Cómo se explica este fenómeno? Al parecer la teoría más lógica es la de las líneas temporales, o dos universos paralelos que se han solapado.

En un momento preciso otro universo paralelo se ha solapado al nuestro, eso podría explicar que muchas personas recuerdan un evento de un modo diferente a la realidad. Cuantas veces habremos dicho la frase, “esto no lo recuerdo de esta forma”. La teoría de los universos paralelos está más que demostrada, se sabe que existen infinidad de universos paralelos, y muchos de ellos podrían ser idénticos al nuestro, con algunas diferencias.

Estoy seguro de que, a muchos de nosotros nos ha ocurrido el hecho de estar convencidos de recordar algo que actualmente no es así; y estar completamente convencidos de ello. Pero este fenómeno le ocurre a miles de personas, y la verdad es que hay indicios de que, aunque puedan parecer banales, son ciertos y demuestran esta teoría.

Algunos van un poco mas lejos insinuando que el CERN, el gran acelerador de partículas, podría estar trabajando en un proyecto secreto, en el cual habrían abierto un portal dimensional para viajar al pasado y así poder cambiar ciertas situaciones, eventos, o cosas; de ahí que algunos tengan unos recuerdos diferentes a los demás. Esto es una teoría; ¿pero porque no?

En otro de mis artículos he mencionado el hecho de que el CERN es un proyecto muy costoso, y como yo, otros piensan lo mismo, ahí hacen algo mas que colisionar partículas. Es evidente.

Algo a tener en cuenta es, la posibilidad de que la mayor parte de todo esto se deba a la memoria selectiva, es decir; a veces se nos meten en la cabeza frases o situaciones de las cuales mantenemos el recuerdo; y en un determinado momento asociamos uno de estos recuerdos convencidos de que eso es así, y no de otro modo. A mi personalmente me ha ocurrido.

Algo de verdad hay en todo esto y quizás algún día podamos llegar a resolver este enigma del cual por el momento sé esta hablando mucho.

Pero, es increíble que de un día para otro, miles de personas empiezan a darse cuenta de que ciertas cosas no son como las recordaban, muchas de ellas insisten en este convencimiento. “No todos estamos locos”

English version