Aokigahara (El Bosque de los suicidios)

images.duckduckgo.comAokigahara, situado en la falda del monte Fuji, en Japón. Es un bosque terrorífico y misterioso; se cuenta que solo en 2014 mas de 25000 personas se suicidaron, lo que hace un promedio de unas 70 personas por día, lo que viene a significar que no es poco sino, inquietante. Lo verdaderamente preocupante es que muchas de las personas que entran lo hacen por curiosidad, y muchas de ellas ya no vuelven a salir, bien porque se pierden, o bien porque el mismo bosque no quiere que salgan.

La policía ha colocado paneles de advertencia a la entrada del bosque que dan aun mas miedo que el mismo. También se han colocado cintas de delimitación, como señalización de que no se deben traspasar ciertas zonas. Los caminantes son advertidos de que en ningún momento deben abandonar el camino principal. El bosque esta privo de animales y el viento casi no pasa entre los arboles, lo que le convierte en un bosque silencioso, y a la vez terrorífico.

Los vigilantes del bosque, se adentran de cuando en cuando para encontrar posibles cuerpos de personas que ya no sentían ninguna estima por la vida; o bien que por alguna razón no estaban seguros de querer morir y se han instalado en tiendas de campaña, quizás esperando una respuesta a sus dudas, o una razón para seguir viviendo. En todo caso cuando el vigilante se encuentra con alguien acampado, intenta disuadirlo de cometer, quizás un error.

No debe de ser fácil encontrarte con una persona, y haber hablado con ella; y al día siguiente encontrártela ahorcada. Hay trabajos que no están bien pagados.

El hecho es que, se cuenta que mucha gente va expresamente al bosque para suicidarse, es como si este tuviera un enorme poder sobre la mente humana y les atrajera hacia el interior y obligándoles al suicidio. Al menos es una teoría. En todo caso sigue siendo un misterio sin respuesta.

Aun así no se puede entender que alguien quiera ir precisamente a ese bosque para ahorcarse, pudiéndolo hacer un sus propias casas, o quizás en otros lugares. Lo que acentuá el hecho de que posiblemente hay algo en ese bosque que atrae a las personas mas débiles o con serios problemas que les inducen a pensar en la muerte.

Se han reportado también avistamientos extraños en el interior del bosque, quizás entidades oscuras que lo habitan, como los Oni; espíritus invisibles o dioses, los cuales causaban desastres, enfermedades y otras cosas desagradables. En todo caso hace parte del folklore japones.

Algunos llegan mas lejos afirmando que en el interior del bosque se pierde la noción del tiempo y del espacio, es como entrar en otra dimensión diferente a la nuestra. Pero el hecho de que el bosque no este habitado por animales, lo hace todavía mas extraño y misterioso, es como si el bosque no quisiera la presencia de ningún ser vivo, sino que todo lo contrario.

En definitiva, Aokigahara es un bosque que encierra un terrible secreto, al que todavía no hemos desvelado, y quizás sea mejor así, la verdad podría ser mucho mas aterradora.

English version

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s