Bolas de fuego

download (1)Las bolas de fuego, como se las llama ahora; no son otro que meteoritos que vienen del espacio. Estos caen en diversas partes del mundo, muchos de ellos ni siquiera los vemos. Fenómeno que ha ocurrido durante millones de años.

Como he dicho, esto es un fenómeno absolutamente normal, aunque si en algunos casos pudiera no estar exento de peligro. El caso es que en estos últimos años muchas personas expertas o no, empiezan a pensar que la cantidad caída desde el 2010, deja lugar a un misterio; ¿que esta pasando?, Dependiendo de su tamaño, la mayor parte se desintegran en la atmósfera terrestre, pero otros consiguen atravesarla, lo que indica que estos son de gran tamaño antes de tocar la atmósfera y ser reducidos.

Ahora bien, los meteoritos se han puesto de acuerdo, o por el contrario como empiezan a teorizar muchos especialistas, hay algo que les esta empujando hacia nosotros. Hace ya algún tiempo se especulaba con la idea de que el legendario planeta x en su acercamiento a la tierra, podría estar atrayendo muchos de ellos hacia nosotros, si tenemos en cuenta la masa y gravedad que pueda tener este planeta, es muy probable que esta teoría no sea descabellada.

Otra teoría seria que nuestro sol tendría una compañera a la que se le llama Nemesis, esta haría cuatro veces el tamaño de júpiter, y estaría desestabilizando con su gravedad a muchos asteroides. Incluso sin ser un experto, y reflexionando un poco podemos llegar a una de estas conclusiones sin problemas; está claro que como muchos afirman, ahí fuera hay algo que esta alterando nuestro sistema solar, y como siempre la NASA y otras instituciones espaciales, no nos dicen nada o mentiras que ya empiezan a cansar un poco.

Las gráficas hechas por la propia NASA muestra un claro aumento de los meteoritos de forma exponencial, al igual que los asteroides; en estos últimos tres años. Un aumento muy significativo y a la vez preocupante.

Pero por el momento nadie sabe a ciencia cierta lo que pasa, ¿o si? En todo caso nosotros no. Pero una cosa esta bien clara; el aumento de la caída de los meteoritos no es producto de nuestra imaginación. Pero poco a poco la verdad saldrá a relucir, solo que quizás demasiado tarde.

Por desgracia, no estamos seguros en nuestro planeta, los meteoritos seguirán cayendo, mas grandes o mas pequeños, y algún día un asteroide colisionara contra la tierra, eso es inevitable. Esto ya ha ocurrido en el pasado y seguirá ocurriendo en el futuro.

English version

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s