La Muerte

download (3)¿Que significa la palabra muerte?, lo contrario de vida, o la privación de vida, voluntaria o involuntaria. Estas serian las definiciones mas sencillas y comprensibles.

Creo personalmente que, en un mundo perfecto, la muerte seria algo terrible, ¿o no?

Que grado de importancia se otorga hoy día a la muerte, claro esta que todo ser viviente no piensa a ella como algo cotidiano; pero en cualquier caso se lleva muy presente en nuestro día a día; dado que forma parte de nuestra vida.

Para los egipcios la muerte significaba mucho mas que la propia vida, es por eso que pasaban largos años preparándose para ese momento, para algunos muy temprano, para otros mas tarde. Ellos pensaban que era como una segunda vida; mucho mejor que la presente; por esta razón en las tumbas reales depositaban alimentos para el gran viaje, así como joyas, bienes propios, etc. quien sabe, quizás muchos de ellos lo consiguieron realizar.

La muerte nos sigue como una sombra, allí donde vayamos, la pregunta que nos hemos hecho siempre es, ¿cuando llegara nuestra hora?, eso es algo que nadie puede saber, a algunos nos llega antes que a otros, pero, ¿porque razón? ¿Lugar equivocado, en el momento equivocado?, o bien es porque tiene que ser así; y hagamos lo que hagamos no servirá de nada.

Pero, cuando morimos, ¿lo hacemos realmente?, o por el contrario decimos que nuestro espíritu abandona el cuerpo físico. Esta idea no es tan descabellada si tenemos en cuenta que, se han dado muchos casos de niños afirmando haber recordado una vida pasada en otro lugar, como militar; por ej. Lo que a mi entender significa que el espíritu de ese militar muerto, se encuentra en el cuerpo físico de un niño de 10 años.

El caso es que, la muerte no es mas que, otro pasaje de nuestra vida, en el cual después no recordaremos nada. Imaginemos por un momento que por desgracia, solo nos quedan unos días de vida, entonces decimos que nos gustaría hacer esas cosas que antes, a lo mejor no hubiéramos hecho por falta de tiempo. Una vez hecho nuestro sueño realidad, morimos. Todo aquello que hemos hecho durante esos días quedara en el olvido, ya que, no recordaremos nada; al igual que el resto de nuestra vida.

Sabemos a ciencia cierta que en el mundo hay muchas personas a las cuales se las llama paranoicas, por su forma de pensar y de actuar, pero el caso es que es cierto. Para muchos el hecho de pensar en la muerte o en otras cosas, les lleva a estados de paranoia que en muchos casos puede ser hasta colectiva. Esto les impulsa, por ej. A no viajar en avión; dado que muchos de nosotros tenemos pánico, que induce a pensamiento de accidente-muerte; o también conducir largas horas en autopista, salir en días de tormenta, etc. todo esto induce también al aislamiento de la persona en su propia casa, por miedo a que le ocurra algo. El caso es que, ni siquiera todas estas precauciones nos pueden salvar, ya que; puede ocurrirnos algo dentro de nuestra propia casa. Como solemos decir; no podemos escapar a nuestro destino.

Como dice la frase, cuando morimos; pasamos a mejor vida. Irónico, ¿no? Y como digo siempre, mejor no pensar y vivir el día a día, nunca se sabe.

English version

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s