Construcciones imposibles

Cuantas veces hemos admirado las pirámides de Egipto, sobretodo en los libros, y hemos dicho, que maravilla. El caso es que en un principio uno no piensa en detalles que hoy en día cambian totalmente el concepto que tenemos sobre su construcción, y es que no es para menos.

Pero las pirámides de Egipto no son las únicas construcciones colosales hechas por el “hombre”, entre comillas. En otras partes del mundo se han encontrado otro tipo de construcciones que podríamos denominar, descomunales e imposibles para el ser humano normal, en algunas ciudades se han llegado a encontrar bloques de piedra tallada de unas 1200 toneladas, y aun mas, de hasta 4000 toneladas, bloques que están amontonados unos encima de otros formando un muro; algo de verdad en mi opinión imposible para el hombre. Hoy día se necesitarían recursos y maquinaria extremamente pesada para hacer algo semejante, y aun así tengo mis dudas.

En lo que se refiere a las pirámides de Egipto, la de Keops es la mas grande. 2.500.000 de bloques de piedra traídos de canteras por barcos, pero para eso la piedra ha tenido que ser tallada a mano por miles de hombres, (esclavos); en mi humilde opinión y dada la pobre tecnología de la que disponían los antiguos egipcios, no veo como han podido construir una pirámide de esta envergadura y en tan solo 20 años; como muchos arqueólogos afirman. Los bloques podían pesar cada uno de ellos de entre 2.5 hasta 60 toneladas, y como ya he mencionado se tenían que traer de canteras lejanas, la mas próxima a 1000 Km, lo que hace mas difícil de creer. Los bloques de piedra están tallados tan perfectamente que encajan unos con otros, como anillo al dedo. (Increíble)

Si pensamos que las pirámides de Egipto y tantas otras en Sudamérica, no han podido ser construidas por la mano del hombre, mas imposible de creer; es mover bloques de 4000 toneladas o mas, datados de antes de la prehistoria, encontrados en Shoria (Siberia), hay que ser un poco realistas, no es posible. Las teorías que se están aceptando de mas en mas son, las de que civilizaciones extraterrestres que con una tecnología muy avanzada pudieran haberlo hecho. Pero aun hoy, hay muchos que no creen en esta teoría, y siguen convencidos de que miles de esclavos pudieron realizar tales proezas.

Desde siempre hemos visto reflejado en los libros, dibujos y explicaciones de como se cree que se construyeron las pirámides, pero creo que solo es una teoría basada en los recursos de que se disponía en aquella época, dado que ninguno de nosotros hemos visto como se construyen estos enormes monumentos. No creo que por aquel entonces eramos conscientes del enorme esfuerzo, en todos los sentidos, que suponía para el ser humano, un trabajo de esa magnitud, pero la realidad es bien diferente, o al menos es mi opinión, las matemáticas no engañan.

Pero, los bloques enormes encontrados en Shoria, (Siberia), nos da una idea de que en aquella época tubo que existir una civilización con tecnología muy avanzada, como para poder cortar los bloques con precisión, y posteriormente colocarlos donde se quería.

Sea como sea al misterio esta servido, a vosotros de pensar si somos capaces de mover bloques enormes con una tecnología rudimentaria, y encima apilarlos uno encima de otro con perfección.

English version

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s