La Combustión espontanea

la combustión espontanea, es un fenómeno de lo mas extraño, aun a día de hoy no se ha encontrado la causa que lo provoca. No es algo que ocurre todos los días, pero si que inquieta por la forma en la que ocurre.

La combustión espontanea en seres humanos, es la incineración del cuerpo humano sin que, este se encuentre en contacto o cerca de una fuente de calor lo suficientemente fuerte como para producir tal horror. Sigue siendo todo un misterio, de, el como se produce, aparentemente la persona queda reducida en cenizas, (quedando a veces un resto del cuerpo sin quemar, extraño), en pocos minutos. Sin ir mas lejos hace pocos días en Flensburg(Alemania), una mujer ha sufrido una combustión espontanea, en el momento en el que se encontraba en un parque sola, lo que significa que aunque si no ocurre todos los días, se van confirmando casos recientes.

El misterio radica también en el hecho de que solamente arde la persona, los muebles u otros objetos que se encuentran en las cercanías a la persona no arden, ¿porque?, lo que, a mi parecer podría ser, y solo es una teoría, es posible que el fenómeno se manifieste solo en relación a la persona, y que no tenga que ver con el entorno o con el exterior. En muchos casos la persona se encuentra sola en casa y con las ventanas cerradas.

Desde que se conoce este fenómeno se calcula en poco mas de 200 personas las afectadas, y quizás otras tantas de las cuales no sabemos nada o no se ha documentado por falta de pruebas.

Casos símiles y no con personas, han ocurrido en Canneto di Caronia, un pequeño pueblo en la provincia de Messina (región de Sicilia, ITALIA), donde aparatos eléctricos no conectados a la red, ardían sin mas, camas, muebles, incluso coches aparcados fuera, este fenómenos ha ocurrido dos veces en periodos diferentes. Aun a día de hoy no se conocen las causas.

Los expertos descartan el hecho de que nuestro cuerpo provoque, de el mismo la combustión por algún factor biológico. Las temperaturas que se pueden alcanzar en una combustión son, del orden de los 1000º a 1200º mas o menos, lo que explica que también los huesos queden calcinados por completo. Se han realizado experimentos para poder determinar la posible causa de la combustión, pero ninguno de ellos lo ha confirmado. Al parecer y de momento, no habiendo nada que explique lo contrario, el fuego se genera desde dentro.

El hecho de que los huesos se desintegren en la combustión, algunos expertos han dado su teoría, se cree que en muchos de los casos las personas sufrían de Osteoporosis, lo que significa que los huesos se pueden descomponer mas fácilmente con el fuego, pero es solo otra teoría, aunque si se puede dar por valida no creo que en todos los casos, los fallecidos sufrieran de Osteoporosis, seria demasiada coincidencia. Pero todas las teorías o experiencias llevadas a cabo no explican, el porque solo se quema el cuerpo. Otros atribuyen la combustión espontanea a lo paranormal, en cierto modo y dado el misterio que encierra todo esto, no es de descartar.

Quien sabe, quizás algún día como otros tantos misterios que quedan todavía en el aire, pueda ser resuelto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s