La Ouija

la ouija es un tablero con las letras del alfabeto, números del 0 al 9 y tres palabras, “SI”, “NO”, y “ADIÓS”. Pero no tiene que ser forzosamente de madera, se puede construir de muchas maneras, con una hoja de papel, con cartón, plástico, etc. y utilizar un simple vaso para leer los mensajes.

La ouija es mucho mas antigua de lo que se creía, al parecer en el antiguo Egipto ya se utilizaba, pero como medio de comunicación con los muertos, y nunca como un juego.

Han sido bastantes los casos recientes, en los cuales jóvenes sin ninguna experiencia decidieron hacer una sesión de espiritismo para contactar con alguien de la familia, el resultado fue trágico. Muchos de estos jóvenes todavía no han comprendido que la ouija no es como hacer una llamada telefónica a una persona, sino que se contacta con el mas allá, muchos de ellos ni siquiera creen es estas cosas, es como abrir una puerta a lo desconocido, y cualquier cosa o ser, puede entrar y hacer de las vidas de estas personas un autentico infierno. Sabiendo los peligros que entraña el uso de la ouija, aun hoy día los jóvenes la siguen practicando como un juego, o bien porque piensan que que no va a ocurrir nada.

En muchas ocasiones después de haber realizado una sesión ouija, en una casa; por ej. se empiezan a manifestar fenómenos extraños como, ruidos, puertas que se abren solas, objetos cambiados de sitio o que desaparecen, olores extraños, etc. esto seria un poco el caso típico de una entidad que quizás en un primer momento no parece maléfica, que ha entrado durante la sesión. En otras ocasiones los participantes pueden sufrir pesadillas terribles durante algún tiempo.

En la peor de las situaciones, una o varias de las personas que han participado en la sesión ouija, son poseídas por entidades, o a veces por demonios. Esto son casos graves que se tienen que resolver con un exorcismo, y no siempre acaba como se espera por desgracia.

Se sabe que los jóvenes son mas propensos a sufrir ataques o posesiones después de una sesión, dado que su energía es mucho mas viva y atrae a estas entidades mucho mas fácilmente. la ouija abre una puerta, ¿pero a donde conduce esa puerta que hemos abierto?, según expertos puede conducir al mundo de los muertos o, a otra dimensión, o universo paralelo.

Se ha demostrado que, el hecho de recibir respuestas no quiere decir que provengan de la persona a la que queremos contactar; hay entidades que pueden hacernos creer que hemos contactado con la persona justa. Esa es la creencia equivocada que muchos jóvenes tienen de este instrumento de comunicación, y que en cualquier caso no puede ser considerado como un “JUEGO”, la creencia de que vamos a contactar con algún ser querido, sin mas.

Para colmo, hay empresas que se dedican a fabricar la ouija como un juego de mesa para los domingos, pero para mas colmo, es el hecho de que muchos padres cometen la estupidez de comprar una ouija a sus hijos.

El mayor peligro radica en que cualquiera puede practicar con la ouija, sin tener ningún tipo de experiencia, y lo mas terrorífico es que casi siempre se consigue contactar con algo, o alguien.

En definitiva, la ouija es un teléfono que nos abre un mundo hacia lo desconocido y lo extremamente peligroso, así que os recomiendo que tiréis el numero y no volváis a componerlo.

English version

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s