¿Viajar en el tiempo?

Parece ser que, la posibilidad de viajar en el tiempo se hace de más en más real, este es el caso de un científico que cree haber encontrado la forma de hacerlo mediante una formula, para ello pretende fabricar una maquina, que de momento según el, solo podría mandar mensajes al pasado, de esta forma controlar nuestro destino. Según el propio científico la maquina estaría lista en unos cinco años, para lo cual necesita ser financiada.

Los agujeros de gusano son una de las varias teorías en las que se basan los científicos, incluyendo al desaparecido Albert Einstein, para que los viajes en el tiempo, sean posibles.

Estos agujeros permitirían viajar del pasado, al futuro o viceversa; en poco tiempo uniendo dos puntos en el espacio o dos universos paralelos, es lo que se conoce como la curvatura del espacio-tiempo. La posibilidad de esta teoría y de otras como la de las cuerdas no han sido confirmadas, solo quedan en eso, teorías.

Pongamos que, pudiéramos enviar mensajes con esta maquina a personas en el pasado, por ej. Para advertirlas de que algo malo va a pasar, y de esta forma poder evitarlo; pero la pregunta es, ¿hacemos lo correcto? De todos es sabido que intentar cambiar nuestro destino de un modo u otro puede acarrear consecuencias imprevisibles y graves. Seria como jugar con el fuego y quemarse todo el tiempo. Son varias las películas que se han hecho, en las cuales se reflejan a modo de ciencia ficción, las consecuencias de los viajes en el tiempo; por ej. Regreso al Futuro, el efecto Butterfly, etc. en estas películas podemos constatar como el hecho de viajar al futuro, o al pasado puede cambiar las vidas de muchas personas, quizás sin quererlo.

Pero, ¿porque nos afanamos siempre en querer viajar al pasado o al futuro? ¿Cuales son los intereses principales de tales actos?. Hoy día una maquina del tiempo en manos de ciertos gobiernos, seria como una bomba de relojería preparada para estallar en cualquier momento. Otra prueba de ello se refleja en la película, The Paychek, donde se muestra claramente el uso de una maquina para ver el futuro o el pasado y cambiarlo a gusto de las propias necesidades. De momento esto es solo ciencia ficción, pero algún día se hará realidad, y entonces…….

No hay que olvidar que viajar en el tiempo hacia el futuro podría ser posible, pero como algunos científicos han afirmado, viajar al pasado no lo es, dado que podríamos crear una paradoja, cambiando el pasado, forzosamente cambiamos nuestra historia, creando una contradicción. Imaginar, viajar al pasado y “matar a tu propia madre”.

De todas formas las teorías nos dicen que, cuando intentamos viajar al pasado no lo hacemos en nuestra linea temporal, sino que creamos otra paralela a la nuestra casi idéntica pero con diferencias, lo que significa que no podemos cambiar nuestro pasado, por mucho que lo queramos, “lo hecho, hecho está”.

English version

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s