¿Podemos ver a los muertos?

Al hacernos esta pregunta lo primero que nos pasa por la cabeza es, la palabra médium, son esas personas capaces de contactar con los muertos en una sesión de espiritismo en estado de trance; en la cual pueden hablar con un ser muerto y en muchos casos verlo. Pero hay personas que sin quererlo ni provocarlo pueden ver a personas muertas, y no necesariamente de su familia.

Este hecho es algo que a muchas personas les molesta, y digo molesta; porque por desgracia muchas de ellas viven o han vivido con este fenómeno durante años y de un modo u otro han tenido que acostumbrarse. El caso es que estas personas en su mayoría jóvenes, desarrollan esta capacidad, la de ver a los muertos.

También se da el caso de que las personas muertas saben que ciertas personas pueden verles, y muchos de ellos aprovechan para pedirles ayuda; esto suena un poco a película de terror, pero la realidad es que esto sucede de verdad, muchos de estos jóvenes no llegan a soportarlo y acaban pidiendo ayuda.

Se dice que afecta mas a los jóvenes por el hecho de que están en pleno desarrollo y se vuelven mas receptivos a este tipo de fenómenos. Para muchos de ellos no es solo el terror de encontrárselos en cualquier momento, incluso en la propia habitación, si no que, no eres capaz de llevar una vida normal.

Imaginaros recién levantados de la cama, vais al baño y de repente detrás vuestro veis una persona muerta, que en el mejor de los casos no os hará daño, pero el susto que te llevas es gratis. Se dan casos en los cuales, en casi todas las ocasiones ves a la misma persona, persiguiéndote a todos lados, allí donde vayas, algunas de las teorías cuenta que buscan contactar contigo, o bien que se vuelve tu sombra, sin mas.

Cuando hablamos de todo esto, claro esta; nos hacemos la siguiente pregunta, ¿ aunque si muchos de nosotros no vemos a los muertos, podemos estar seguros de que no están cerca de nosotros?, estoy seguro de que muchos de nosotros sin ser mediums, podemos en algunas ocasiones sentir la presencia de alguien cerca de nosotros; sin que por ello nos sintamos amenazados.

Como se ha dicho en muchas ocasiones, muchas de las personas muertas, lo han hecho de forma abrupta, y es por eso que todavía están entre nosotros, y buscan alguien que quizás pueda ayudarles, la ultima oportunidad de irse en paz.

En la actualidad hay quien no puede desprenderse de este fenómeno, de ver a los muertos, pero aprenden a vivir con ello, aunque si sus vidas no serán siempre la mismas.

Pero las seres humanos no somos los únicos que podemos ver a los muertos, los animales como, los gatos, perros, etc. también pueden, una prueba e ello podría ser el caso típico de que por ej. nuestro perro empieza a comportarse de forma extraña, y mirando siempre a un lugar en concreto, eso podría indicar que hay una presencia en la casa. Yo estoy convencido de que el mundo de los muertos esta conectado de alguna manera al mundo de los vivos.

English version

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s