Misteriosos Agujeros

This slideshow requires JavaScript.

Desde hace algunos años, no cesan de aparecer misteriosos agujeros en todo el mundo, algunos de ellos tienen una explicación lógica. Pero no todos.

Algunas de las razones son, las intensas lluvias que algunos países sufren en un cierto periodo del año, el hecho es que en muchas ocasiones, como decimos los españoles, llueve sobre mojado; esto quiere decir que algunas regiones están muy castigadas por las lluvias torrenciales, con el tiempo este agua se va filtrando en el suelo, como es lógico, lo que provoca que la tierra se reblandezca y en un momento dado se producen esos agujeros, el tamaño dependerá de la cantidad de agua acumulada.

También se sabe que en algunas ciudades existen todavía minas abandonadas, y con el pasar del tiempo estas han ido cediendo, lo que ha provocado muchos de estos agujeros. Pero no todo queda ahí. Muchos de estos agujeros están hechos de forma tan perfecta que es casi imposible que sean de origen natural, como los aparecidos en Siberia, como algunos han pensado; parece como si algo hubiera salido de debajo de la tierra, en las fotos se ve claramente como la tierra al rededor del agujero, hubiera sido expulsada del interior. Lo mas inquietante es que algunos de estos agujeros en la actualidad se siguen expandiendo, alcanzando diámetros de entre 100 y 125 metros de diámetro, con profundidades de mas de 40 m.

Un dato curioso es el hecho de que al mirar detenidamente las fotos de algunos agujeros, yo me pregunto, ¿donde esta la gran cantidad de tierra que cubría este agujero?, son bastantes las fotos en las que se ve claramente que la tierra falta, quizás yo me equivoco, pero creo recordar que algún otro había remarcado ya este hecho. Juzgar vosotros.

El país mas castigado son los estados unidos, están apareciendo por todas partes, incluso en medio del asfalto, y entre las casas, en algunos casos engullidas por los mismos incluyendo a personas, por desgracia. Al parecer en Inglaterra también a ido en aumento.

El hecho inquietante es que no podemos dar explicación a todos los agujeros que aparecen en los lugares mas remotos del planeta, dejando siempre mas misterios para resolver.

La pregunta que tendremos que hacernos mas a menudo es, ¿donde se producirá el próximo?, ¿será debajo de mi casa?.

English version

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s