La Isla maldita de Poveglia

Poveglia, la isla del terror, situada en los lagos de Venecia; cerca de Lido. Fue escenario de uno de los más terribles episodios de peste de la historia.

En el siglo XV, Venecia se vio inmersa de lleno, así como el resto de Europa. Las autoridades venecianas, ante la imposibilidad de hacerse cargo de tantos muertos, que en principio eran apilados en las calles, ante el miedo de contagio hacia aquellos que no lo estaban, decidieron trasladarlos a la isla de Poveglia, donde eran apilados en fosas y quemados.

En principio la isla albergaba un convento, hasta la llegada de la peste, los muertos eran llevados en primer tiempo, luego todos aquellos sospechosos de tener la peste. Se estima en unos 300.000 los muertos entre una plaga y otra. Una vez pasados estos episodios terribles, se construyó un psiquiátrico para enfermos mentales. Hemos de decir que con todo esto la isla se convirtió en un verdadero infierno.

Pero el psiquiátrico construido en 1922, no contribuyo a mejorar la situación, los doctores con la aprobación del director empezaron a experimentar con los enfermos: trepanaciones, Lobotomías, etc. Todo esto acentuó aún más el ambiente tétrico que ya reinaba en la isla. El hospital cerró en 1968.

A día de hoy, septiembre 2015 y con la actual crisis las autoridades venecianas han puesto la isla a la venta. Pero esta isla esconde un terrible misterio, y es que todos aquellos que murieron allí de forma horrible, todavía no se han ido. Son varios los que han intentado pasar una noche en la isla, pero no lo consiguieron, apenas después de unas pocas horas tuvieron que salir corriendo ante el ambiente de terror que se cierne sobre la isla.

Una isla que podía haber sido un paraíso turístico, se convirtió en un paraíso infernal, llegando así hasta nuestros días. Así que entre la peste y el psiquiátrico la isla deriva entre las aguas tranquilas de Venecia, esperando quizás que algo o alguien puedan socorrerla y liberarla de tanta atrocidad afligida todos estos años.

Pasado y presente paranormal

Los enfermos del psiquiátrico fueron los primeros en sentir la presencia de los que allí murieron, pero lógicamente nadie les hacía caso, dado el estado de los enfermos, estos eran los primeros en sentir estas presencias, y ademas su estado les hacia mas vulnerables.

Como ya he mencionado antes, algunos se han aventurado a pasar la noche en la isla, quizás los mas escépticos a todo lo que se refiere a lo paranormal, pero creo que después de esta experiencia no les quedaran mas dudas.

Algunos equipos de investigación paranormal se armaron de coraje y no lo pensaron dos veces en hacerse presentes en el lugar, y así poder constatar por ellos mismos el ambiente tétrico y terrorífico que allí reina desde hace años.

Para todos aquellos que murieron en la isla o antes de llegar a ella la vida sigue, pero en otra dimensión muy diferente y paralela a la nuestra; pero ya no descansaran en paz nunca mas.

English version

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s