The Hum (El Zumbido)

Desde hace décadas un extraño y enigmático sonido ha alterado la tranquilidad de diversas poblaciones del planeta. Sin embargo, la alarma ha saltado tras la publicación el pasado 9 de junio del 2011 en el diario Telegraph, que un pueblo tranquilo llamado Woodland en gran Bretaña, estaba soportando un extraño y molesto zumbido desde hacía meses.

Un sonido que empezaba sobre la media noche y tenía una duración de aproximadamente 4 horas, cerca de esta población no hay nada que explique tal zumbido. Según los vecinos, el zumbido puede escucharse más en algunas zonas de la casa, es como estar dentro de una caja de resonancia y no poder desconectarla. Pero esta población no es la única que ha sufrido este tipo de fenómenos, otras poblaciones del mundo han experimentado la misma sensación sin saber de dónde viene y porque.

Mencionar casos seria un poco largo, ademas creo que la mayoría de vosotros habéis escuchado estos sonidos, incluso por Internet, y hay que decir que a diferencia de pequeños detalles, todos coinciden en el tipo de ruido, lo que viene a significar que no todo el mundo se ha vuelto loco.

Muchos testigos afirman que el ruido en la mayoría de los casos es el de un metal arrastrándose que produce sonidos de bajas frecuencias y tienden a ser oídos más dentro de casa que fuera. Estos sonidos continúan a sentirse en todo el mundo hasta nuestros días.

Distintas teorías sobre el origen de este zumbido han surgido. Desde un fenómeno atmosférico, o que son ondas de radio, o que es maquinaria agrícola, o maquinaria industrial, hasta teorías de ovnis, o que estos zumbidos son premonitorios de catástrofes. Las teorías de ovnis pueden surgir de algunas personas que relacionan este sonido con el sonido metálico que se escuchaba en la película de La Guerra de los Mundos del Steven Spielberg.

Las personas que sufren de esta anomalía en su localidad o incluso en su cabeza, no dejándolos dormir por la noche o molestándoles durante el día, cada vez son más numerosas.

Pero el caso es que a día de hoy 2016, estos sonidos se siguen escuchando por todo el mundo sin que todavía se sepa nada de su origen. El hecho de que ningún evento precede o antecede a estos sonidos, hace mas difícil encontrar el motivo que los genera.

English version

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s