Premoniciones

Las premoniciones, son, el conocimiento espontaneo de eventos que todavía no han ocurrido. Palabras como: precognición, presentimiento, presagio; son sinónimos de premonición.  ¿Pero qué es lo que hace que unas personas poseen esta facultad y otras no, o quizás todos la poseemos pero no lo sabemos, o no sabemos cómo utilizarla? Personalmente no creo que haya una relación directa con nuestro cerebro, sino que es algo exterior que comunica con nosotros en modos diversos, para hacernos ver esos momentos que todavía no se han producido. De otro modo podríamos pensar que nuestro cerebro esconde muchos más misterios de los que pensamos.

Son muchas las personas que, mediante sueños, visiones espontaneas, u otros medios; han podido ver un fragmento de un acontecimiento futuro, horas, días; o meses antes de que ocurra, y en algunas ocasiones, años.

¿Pero somos realmente conscientes de lo que puede significar todo esto? Imaginemos que por unos segundos pudiéramos ver una fracción del futuro en la que, por ejemplo, un amigo está a punto de sufrir un accidente, lo más normal es que intentemos advertirle del evento para evitar la tragedia, pero ahora pensemos detenidamente al hecho de que lo que vamos a hacer es cambiar el futuro.

Sigamos imaginando que conseguimos salvar a nuestro amigo del accidente, pero sin darnos cuenta hemos cambiado los eventos futuros que se iban a producir ese día y en ese momento preciso. Ahora bien, en vez de nuestro amigo, nos damos cuenta de que otra persona ha sido atropellada en su lugar por un vehículo, si pensamos en las consecuencias que un simple gesto para salvar a un amigo ha generado, creo que a veces preferiríamos no hacerlo, para evitar un caos mayor en los eventos futuros. Incluso sabiendo el trágico final.

He dado este ejemplo para hacerme la siguiente pregunta, si podemos en ocasiones tener una premonición, o visión de un evento que va a ocurrir; realmente podemos estar seguros de que intentar hacer algo para evitarlo es lo más indicado o seguro, de no ser así; porque podemos ver fracciones del futuro sabiendo que cambiarlo puede acarrear efectos devastadores.

Las premoniciones no solo son visiones que relacionan seres humanos, sino que, también con nuestro entorno; por ej. Terremotos, tsunamis, crash de aviones, guerras, epidemias, etc. En mi opinión, las premoniciones son una realidad que todavía encierra un misterio, claro está que la ciencia tendrá siempre algo que escribir, pero la realidad es bien diferente.

La otra pregunta es, como es posible visionar eventos futuros que no han ocurrido todavía, o por dar un ejemplo tonto, querer visionar un DVD que todavía no ha sido grabado; a menos que como tantos otros han dicho en alguna ocasión, sería posible si, nuestro futuro estuviera ya escrito.

En algún otro artículo he mencionado el hecho de que no todas las profecías se cumplen, entonces yo digo; ¿porque unas si y otras no? Mi teoría personal es que, aquellas que no se cumplen es porque hay siempre un factor determinante que hace que esas profecías no se cumplan; porque algo ha cambiado desde entonces hasta la fecha profetizada que ha provocado un cambio, para mí el factor determinante es, “el ser humano”.

Pero la teoría más aceptada sería la de que, esas profecías que no se cumplen, es porque las visiones no corresponden a nuestro mundo actual, sino que, a otro paralelo.

Pero quien sabe, el cerebro humano sigue siendo la maquina más compleja que existe, y que aun a día de hoy seguimos descubriendo cosas nuevas, y quien sabe cuántas más por descubrir.

Articulo Revisado

English version

Advertisements

One thought on “Premoniciones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s