Las Profecías

Son muchos los profetas y personalidades las que han predicho catástrofes que ocurrirán en algún momento de nuestra vida.

Ahora bien, muchas de esas profecías están pasando, como las guerras, hambre, muertes, epidemias, etc. La cuestión es de saber si realmente todo acabara como está escrito, aunque todo apunta a que si continuamos por el mismo camino si habrá un final.

Todos tenemos bien claro que el mundo tal y como lo conocemos va a cambiar de forma radical, que lo queramos o no, y que una catástrofe acabara con la mayor parte de la población mundial o con toda, esta es la terrible realidad que nos espera, a menos que se produzca un milagro, cosa que es poco probable.

Nuestro planeta es una maravilla, un lugar para la vida como posiblemente no encontraremos otro, si no somos capaces de vivir en paz aquí, como podemos esperar que sea diferente en otro planeta similar a la tierra, sería cuestión de unos años hasta que todo volviera a comenzar.

No podemos eludir el hecho de que no cambiaremos nunca, el ser humano es como es y será así hasta nuestro final, el que erradique por completo la raza humana. Muchos afirman que las profecías son un castigo para el ser humano, ¿pero no es bastante castigo el que nos estamos afligiendo desde hace años?, y que todo esto no parece hacernos cambiar de mentalidad.

La carrera espacial ha dado un paso de gigante en lo que se refiere a tecnología, pero no es lo bastante avanzada como para permitirnos hacer viajes en el espacio. Se han encontrado muchos planetas que podrían, quizás albergar vida, pero nos es imposible de saber a ciencia cierta, si el ser humano podría habitar en un planeta u otro, la única forma seria explorar cada planeta.

Las profecías, ¿son visiones Reales?, O por el contrario, son sueños, pero si son sueños ¿cómo es posible que estos se acerquen tanto a la realidad de nuestros días? A caso los profetas tenían la capacidad de ver hacia el futuro, o simplemente sus visiones eran interpretadas como simples imágenes que describen la realidad, pero las casualidades no existen.

Pero hay una pregunta que me he hecho siempre, ¿porque unas profecías se cumplen, y otras no? En mi opinión personal, pienso que todas aquellas profecías que predicen catástrofes naturales como; erupciones de volcanes, terremotos, etc. hay mas probabilidades de que se produzcan, que no la provocadas por el hombre. ¿porque?

Siguiendo con mi opinión, todas aquellas profecías en las cuales el hombre es el factor determinante, hemos constatado que muchas de ellas no se han cumplido, por el simple hecho de que el futuro es impredecible, lo estamos viviendo día a día; por ej, cuando un profeta visiona una futura guerra nuclear, y llegados al momento no ocurre; está claro que eso nos tranquiliza, pero volvemos a la pregunta de antes. ¿porque unas si y otras no? Un evento geológico, sigue su curso sin que nadie lo detenga, es por eso que muchas de estas profecías se cumplen, pero cuando el hombre esta implicado en una profecía, esta tiene pocas probabilidades de cumplirse, debido al factor impredecible del ser humano. Somos nosotros los que cambiamos el futuro en continuación, al menos en lo que se refiere a la vida del ser humano; pero no podemos cambiar una futura erupción volcánica.

Sea como sea, los profetas han visto de alguna manera lo que hoy esta ocurriendo, al menos en parte, pero lo más inquietante es que, las demás visiones, aquellas que todavía no se han cumplido, ¿se cumplirán, o por el contrario seguirán siendo eso, simples profecías?

English version

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s