Las Abejas se mueren

Que las abejas se mueren es un hecho, y la alarma sigue sonando en todo el mundo por la inquietud que esto representa para el ser humano. Las teorías son varias, y van desde, el cambio climático, pesticidas utilizados en los campos, microondas de los teléfonos móviles, etc. el 40% murieron en el 2014 solo en los estados unidos, que sumado al resto del mundo nos da una situación más que inquietante.

Pero para los especialistas las causas más claras son los pesticidas los mayores culpables de la desaparición de las abejas. Otro de los misterios que al parecer se ha resuelto, pero que a mí no me convence es el hecho de que en la mayor parte de los casos las abejas desaparecen sin dejar rastro, millones de abejas no desaparecen sin que alguien las vea vivas o muertas, a este respecto se ha encontrado una teoría, la cual serían las microondas las que de algún modo neutralizaría el sentido de las abejas para volver a la colmena y acaban perdiéndose desorientadas y la consecuente muerte de estas. Pero no todos están convencidos de esta teoría, porque, se habla de millones de abejas, y además en todo el mundo ¿Dónde están sus cuerpos?

Para muchos de nosotros que querríamos saber el porqué de muchos misterios que aun hoy en día sigue siendo eso, misterios. Pero no por ello estamos obligados a aceptar versiones más o menos oficiales solo porque no sabemos, solo pensamos que sabemos, que no es lo mismo.

De todas formas si no encontramos la clave a este misterio nos las vamos a ver muy negras, y si en realidad son los pesticidas, ya sabemos lo que tenemos que hacer, no tenemos 36000 opciones.

Albert Einstein dijo en su momento que, si las abejas desaparecen del planeta, al ser humano le quedan 4 años, si tenemos en cuenta que, el 85% de las plantas dependen de las abejas para reproducirse, imaginar las consecuencias de quedarnos sin semillas. En alguna ocasión he mencionado el hecho de que no valoramos todo lo que la naturaleza nos da, y lo que representa para la existencia del ser humano en el planeta.

English version

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s