La Luna

¿La luna, satélite natural o artificial? Nuestra compañera de toda la vida, girando sin cesar alrededor de nuestro planeta en una órbita circular, como si nos estuviera vigilando. La luna es un satélite que no alberga vida, al menos como nosotros la conocemos. Pero después de tantos años viéndola de día y de noche, la luna todavía esconde misterios que aun a día de hoy no se han podido elucidar.

¿De dónde proviene la luna, o como se ha formado? Son preguntas a las que no se ha encontrado respuesta, pero si teorías; una de ellas sería que la tierra y la luna se formasen del mismo polvo cósmico, pero se sabe que la luna no comparte la misma composición que la tierra y que ningún otro cuerpo en nuestra galaxia y es menos densa, del orden de un 60% de la tierra. Curiosamente los elementos que se encuentran en la luna son muy pesados, de ahí que no se explique que sea menos densa que la tierra. Otra posibilidad es que un trozo de la tierra se hubiera desprendido y se pusiera en órbita. Pero esta teoría se fue dejando debido a otros factores que la desmentían.

Otra de las teorías es que la luna viniera de un lugar remoto del universo y pasara cerca de la tierra quedando atrapada en la órbita en la que se encuentra ahora, el único problema es que de ser así la luna debería tener una órbita elíptica, debida a la velocidad con la cual pasaría cerca de nosotros. En definitiva, es todo un misterio.

Otra de las cuestiones es, que según los astrónomos no se explican el hecho de que un planeta como el nuestro tenga una luna, y además grande, digamos que han calculado más o menos que tendría que ser del orden de los 60Km de diámetro, Pero nuestra luna mide 3474 Km de diámetro, ósea un tercio de la tierra. Casi podríamos decir que tenemos un mini planeta. Pero los misterios siguen.

La luna tiene miles de cráteres, debido a impactos con meteoritos, el misterio radica en que los cráteres no miden más de 4 Km de profundidad, muchos de esos cráteres son enormes, del orden de los 100 Km de diametro, si no mas. Una de las teorías es que la lava interior habría cubierto en gran parte el cráter, pero dada la cantidad de cráteres se piensa que no habría bastante lava para cubrirlos todos. La otro teoría que Salió a la luz seria que la luna tuviera una capa interna que evitaría que los impactos fueran tan profundos, yendo más lejos se piensa que podría haber sido fabricada para evitar la profundidad de los impactos, ósea como un escudo, lo que nos lleva a pensar que la luna podría estar habitada por alguna raza extraterrestre, en el interior, claro está.

Lo que nos lleva a otro misterio, la posibilidad de que la luna sea hueca, entre el material traído a la luna por las misiones apolo se encuentran varios sismógrafos, en el momento de que un cuerpo impacta contra la luna los sismógrafos emites esta señales durante horas si no más, (que de hecho este fenómeno al parecer se da también en la tierra), esto sumado a la baja densidad hace creer que es hueca.

No son pocos los avistamientos de objetos volantes alrededor de la luna o cerca de ella, lo que hace pensar en la posibilidad de que en el interior se halle una base extraterrestre, pero claro está, esto no son más que teorías, ¿pero, y si fuera verdad?

Sea como sea no es solo nuestro planeta el que esconde misterios que aún siguen ahí, y quien sabe por cuánto tiempo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s