Fenomenos Paranormales

Paranormal, cuántas veces hemos escuchado esta palabra, en los últimos años la hemos podido ver y oír en internet, televisión, radio, periódicos revistas, etc.

El significado según la real academia española es: fenómenos científicos inexplicables. ¿Qué quiere decir esto? El hecho de que la ciencia no encuentre explicación no quiere decir que no la haya. El mundo de lo paranormal es muy complejo y misterioso, y lo podemos encontrar en muy diversas formas; fantasmas (aparición de personas muertas), entidades demoniacas, la sensación de ser observados, etc. Pero no hay que olvidar que las desapariciones de personas, aviones barcos, o al contrario la aparición de estos en cualquier momento con la consiguiente desaparición, también entra en el fenómeno paranormal, (Fenómenos inexplicables).

A lo que llamamos fantasmas eran seres humanos que murieron recientemente o hace varios o muchos años, muchos casos reportados, las personas afirman haber visto fantasmas vestidos con trajes de época victoriana, por ej. Y hay otros muchos, pero la pregunta que muchos se hacen es, porque siguen en nuestro mundo en forma de espíritu, para muchos parapsicólogos hay varias explicaciones, una de ellas sería la forma en la que muchas personas mueren, es decir el estado emocional antes de morir, eso podría explicar el que aun estén con nosotros, quizás para acabar algo que no pudieron en vida, un remordimiento, sensación de culpabilidad, etc. En opinión de los parapsicólogos, muchas de las entidades podrían no saber que están muertas, por eso continúan haciendo vida normal entre los dos mundos.

En general los fantasmas no suelen ser maléficos, pero se ha demostrado que en muchos casos el fantasma va acompañado por una entidad maléfica y esto a veces hace creer que es el fantasma quien provoca el daño. En muchas ocasiones cuando se trata de solo fantasmas las personas no reportan sentirse amenazadas o tener miedo, si no que escuchan ruidos, pasos, puertas que se abren, etc. cientos de personas viven con este fenómeno a diario sin que eso altere el ritmo de sus vidas o se sientan atemorizadas.

En otras situaciones a parte de los ruidos, puerta que se abren, las personas que habitan la casa sienten miedo y la sensación de que algo malo les va a pasar. En muchos casos documentados se hace uso de la iglesia para limpiar la casa, lo que en muchas ocasiones puede funcionar, en otras lo que ocurre es que la entidad maléfica se enfurece aún más, así que al final acaban por abandonar la casa. Algunos casos han demostrado que la entidad maléfica ha seguido a la familia a la nueva casa, lo que hace la situación más difícil y penosa.

En otros casos la entidad está ligada a la persona, quizás un pasado familiar oscuro, lo que quiere decir que hay que recurrir al exorcismo, que en muchas ocasiones no termina bien, por desgracia para la persona. Un caso muy aterrador y mundialmente conocido fue el de Carla Moran, una persona que sufría violaciones brutales por parte de un ente maléfico. La historia cuenta que el ente estaba ligada a ella, aunque dejara la casa el ente la perseguía siempre, no puedo ni imaginar el terror que tuvo que pasar esa mujer toda su vida.

Si bien es cierto que en los últimos años el número de fenómenos inexplicables ha aumentado, para los parapsicólogos la mayor causa seria la mucha energía negativa que el ser humano desprende de muy diversas formas, de esta forma nos convertimos en imanes para entidades sea cual sea su naturaleza.
Por otro lado están los demonios, entidades maléficas que incitan al mal, estas pueden poseer personas y animales, pero según los parapsicólogos nunca objetos, solamente los utiliza, no los poseen.

La persona poseída es obligada en muchos casos a hacer cosas en contra de su voluntad, llegando incluso a matar. Un caso terrible fue la familia Defeo (Amityville), en el cual el hijo mayor mato a toda su familia inducido por un ente maléfico, estas fueron sus palabras tiempo más tarde, lo hizo porque alguien se lo ordeno, de lo que se deduce que estaba poseído.
Los Warren parapsicólogos conocidos por la mayoría, hicieron una sesión de espiritismo en la casa, ya vaciá, claro está, y afirmaron haber sentido algo verdaderamente terrorífico.

Hoy día en la mayoría de los casos, cuando hablamos de lo paranormal hacemos generalmente referencia a los fantasmas, demonios, etc. Por esta causa muchos grupos de parapsicólogos se han formado para investigar cientos de casos y situaciones paranormales, incluso ellos en varias ocasiones han afirmado sin ningún pudor, tener miedo. Porque al fin y al cabo, tener miedo es humano.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s