Desapariciones Misteriosas

Cuantas veces nos habremos preguntado por qué desaparece la gente, sobre todo jóvenes. Hay que destacar que hay varias categorías a establecer: aquellos que se van de casa sin decir una palabra, dejando atrás el calvario de los padres que pasan meses si no años intentando encontrarlo, y en muchos de los casos sin suceso, los padres se resignan al hecho de que han perdido un hijo de la noche a la mañana.

En otros casos se van de casa también si decir nada pero que al poco tiempo vuelven, muchos casos de este tipo son repertoriados como personas con problemas psicológicos, dificultades para adaptarse, problemas con la familia, la pérdida de un ser querido, etc. El hecho de que al poco tiempo acaban volviendo nos hace entender que no tenía la intención de prolongarlo, sino que es una forma de escapar a los problemas o situaciones a las cuales no conseguimos controlar. En la mayor parte de los casos los hijos no se atreven a hablar con los padres por miedo a que estos no puedan comprender los motivos que provocan su partida. Es triste pero muchas veces es así.

Cientos de casos reportados de desapariciones que no tienen lógica alguna, como por ejemplo, aquellos que desaparecen sin más y que no son encontrados nunca, personas que lo tenían todo, ningún problema psicológico o problemas familiares, casos en los que uno no se explica tal desaparición.

En los casos en lo cuales las personas escapan de suas casas, siempre hay un factor común a todos ellos, problemas psicologicos de cualquier tipo, que pueden afectar hasta el punto de no eccontrar mas salida que la fuga, o el aislamiento.

Los casos más misteriosos son aquellos de personas que desaparecen de un segundo al otro, es decir, se han reportado casos de personas que han afirmado y jurado haber visto desaparecer a una persona delante de sus ojos, como si se hubiera evaporado en el aire, y nunca más se ha sabido. ¿a dónde ha ido? y lo más misterioso es, porque se ha volatilizado. Se han barajado varias teorias al respecto, solamente que ninguna de ellas se ha confirmado, pero que en ningún caso son descabelladas.

Es verdad que en nuestro planeta hay fuerzas y energías que aun hoy no llegamos a comprender, lo cierto es que no podemos entrelazar una conexión entre estas energías o fuerzas con las desapariciones; pero no podemos descartar ninguna hipótesis por descabellada que sea.

Algún día podríamos quizás encontrar la clave en una de ellas. Pero los casos de desapariciones misteriosas son muchos y algunos mas raros que otros, por ejemplo, se han reportado desapariciones en cruceros de placer, donde ciertas personas han desaparecido sin que el barco hiciera escala ninguna, quiere decirse, en medio del mar, claro está que no podemos descartar el hecho de que alguna de ellas pudiera haber saltado por algún motivo desconocido.

Luego están las desapariciones por abducciones extraterrestres, de las cuales casi la mayoría están bien documentadas y analizadas. Se sabe a ciencia cierta que esto ha ocurrido y ocurre en algunas ciudades del mundo, algunas de estas personas que han afirmado haber sido secuestradas por extraterrestres en ningún momento se las ha asociado con problemas psicológicos o depresiones agudas que pudieran explicar la posible falsedad de la historia. Como ya he mencionado esto sigue ocurriendo, expertos en la materia, investigadores etc. A través de libros, artículos y videos han explicado todo esto de forma detallada y sin ningún tipo de duda.

Hay muchos escépticos que podrían encontrar respuestas a todo esto, pero la mayor parte de las veces es solo una forma de no admitir que realmente ocurre.

Es aquí donde también entra la ciencia, una materia que trata de explicar lo inexplicable de una forma racional y más o menos precisa, pero todos sabemos que la ciencia es solo eso un cúmulo de hipótesis más o menos encaminadas a ser plasmadas allí donde se necesite.

Sea como sea a día de hoy no son pocas las personas que desaparecen en todo el mundo de forma más o menos misteriosa y que aún hoy no somos capaces de encontrar respuesta, ¿a lo mejor es que no buscamos en la buena dirección?

English version

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s