Canneto di Caronia

Canneto di Caronia, es un pueblo en la provincia de Massina (Región de Sicilia), que desde 2003/2004 ha dado de que hablar a causa de las combustiones espontaneas que se han estado sucediendo en ese periodo.

Incendios que no tienen ninguna lógica razonable en cuanto a cómo ocurren, aparatos, muebles, cables, utensilios, coches, parcial o totalmente, etc. Los habitantes de las casas aseguran no encontrar una explicación racional y expresan su temor a habitar en ellas por miedo a morir quemados.

Los incendios pueden empezar incluso en aparatos desenchufados de la corriente, esto es lo que más ha desconcertado a la policía y dado que nadie sabe lo que pasa y porque, los carabinieri han recurrido a científicos, geólogos, ingenieros, etc. Para tratar de encontrar solución a este misterio que al parecer en la actualidad todavía sigue.

La teoría de un pirómano se ha descartado debido a como se producen las combustiones, al parecer se han llegado quemar algunos libros de una estantería sin que afecte a los que había al lado, es decir se han quemado los del medio pero no los de al lado, muebles también, sofás, sillas, etc. Parecen como fuegos inteligentes super controlados. Las teorías son muchas, desde volcanes subterráneos, campos electromagnéticos, fenómenos paranormales, etc.

También se ha intentado grabar el interior de una casa y ver qué pasa, pero al parecer en el momento del fenómeno las grabaciones se detienen misteriosamente, así que nadie ha podido inmortalizar el fenómeno.

Las personas, claro está han sido evacuadas pese al riesgo continuo de que se produzcan combustiones mientras duermen, o en cualquier otro momento. Al parecer los militares han afirmado no tener nada que ver con todo esto, pero como a veces ciertos proyectos de alto secreto no se divulgan no podemos saber con certeza si, si o si no.

Así que, la teoría que está cogiendo más peso en la de origen extraterrestre, claro está que no se ha podido confirmar, pero a falta de pruebas o indicios que puedan arrojar un poco de luz en este asunto, cualquiera de ellas podría ser la buena.

English version

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s