Agujeros en Siberia

Desde hace algún tiempo misteriosos agujeros están apareciendo en Siberia, agujeros redondos casi perfectos como si los hubieran hecho aposta, algunos más grandes que otros y con profundidades que pueden llegar hasta los 100 m.

La teoría científica más razonable que han podido dar, es que estén causados por explosiones de gas internas, el caso es que una explosión interna no deja un agujero tan perfecto. Por el momento no hay explicación científica que aclare este misterio.
El cambio climático es otra de las muchas teorías, pero que rápidamente ha sido descartada, lo cierto es que no podemos descartar nada sin saber lo que realmente lo que pasa.

Observando los agujeros de cerca nos damos cuenta de que una explosión hubiera causado daños más importantes en el terreno, es algo que todo el mundo tiene bastante claro, así que no podían faltar las teorías extraterrestres, naves que hubieran aterrizado o salido del interior provocando un agujero casi perfecto.

El caso es que no hay un patrón claro, que dé una explicación a este fenómeno. Algunos de estos agujeros pueden llegar hasta los 100 metros de profundidad, al contrario de otros agujeros que han surgido en otros países el motivo era claro, las fuertes lluvias que han debilitado el terreno, esto sería algo bastante normal aunque no menos aterrador. Hubo un caso en el que un hombre que dormía en su casa fue engullido por un agujero que se formó debajo de sus pies, no era muy profundo pero no pudieron desgraciadamente rescatarlo.

Así que como se puede deducir de esto no estamos seguros ni en casa. Pero lo de Siberia continúa siendo un misterio, y aun a día de hoy se siguen formando agujeros de distintos tamaños y profundidades. Las alarmas ya han sonado y se teme que este fenómeno se aproxime a las poblaciones. No poder dar una explicación a algo es bastante frustrante, por no decir angustioso. Pero quien sabe, algún día podría darse que encontremos respuesta a muchos de los misterios que nos rodean.​

English version

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s